Si partimos de que la historia es considerada como un área solo informativa; el uso de la narración como medio de aprendizaje es un recurso ameno y significativo tanto para el que lo realiza como el que lo escucha ya sea para transmitir o reafirmar un suceso histórico que lo puede realizar una persona bien documentada o más interesante aun si el que lo relata es alguien que participó en el suceso o el momento Histórico.
La narración como recurso metodológico nos conduce a un mundo donde nuestra imaginación le da un efecto de realidad a lo que estamos escuchando y más si el que lo narra es muy descriptivo en su historia de tal manera que interioriza y aprende la historia al punto que llega a sentirse como parte de ese momento Histórico.
Es la forma de reconocer y de comunicar las experiencias humanas que da coherencia a la realidad. Y partir en sí un juicio crítico y reflexivo frente a la información ,comprensión de la realidad social. Es importante que el alumno mediante sus clases y en el desarrollo de su vida reconstruya, interprete, cuestione y juzgue los acontecimientos históricos.
La narración debe ser reforzada posteriormente con actividades diversas para que el niño haga suyos los acontecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario