viernes, 11 de marzo de 2011

REFLEXIÒN DE LA PRACTICA DOCENTE.



¿Para qué aprender historia?
Para conocer los sucesos históricos el cómo y del por qué de estos hechos. Analizando  los Aciertos o errores que cometieron algunos personajes o las decisiones que el sistema formo y aplicó  con la sociedad que marcaron trascendentalmente su desarrollo y nuestra vida.  Es parte de la formación ciudadana que conlleva a la responsabilidad de proponer y elegir normas o situaciones que promuevan el bienestar nuestro y del entorno integrando una sociedad más justa.    
¿Qué métodos utilizo para enseñar historia?
Principalmente el expositivo-narrativo. Y en menor grado
 Síntesis, resumen, o cuestionarios como complemento.
¿Tú manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
Solo en los cuestionarios y lo expositivo.

¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos?
No muy excelentes, pero si satisfactorio cuando menos les gusta u poco más la clase.

¿Con que materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza aprendizaje de la historia?
 Videos, cañon, pintarròn.

¿Qué te hace falta para mejorar tú práctica en relación a los métodos para la enseñanza aprendizaje de la Historia?
Documentarme más y conocer otras estrategias que me ayuden a incrementar el interés del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario